lunes, 2 de noviembre de 2009

MASS-MEDIA PUBLICITARIO- CONSUMO.

Los massmedia de alguna u otra forma se han encargado de acercarnos mas a nuestras costumbres, cultura, mitos y ritos. Pero también de mostrarnos la realidad en la que vivimos; sin embargo no siempre se le muestra al individuo las cosas como deben ser, maquillando la información encargándose de vendernos todo aquello ficticio. El hombre también ha sido el encargado de que todo esto se le presente, acostumbrándose a que las cosas sean fáciles y sin ningún esfuerzo alguno; sin darse al la tarea de ir mas allá de lo que verdaderamente le importa y le es útil para su vida. Ejemplos: en lo audio-visual, la manera de interpretar las cosas a su alrededor sin ninguna condición social.
De otro lado mentir y manipular es una forma perfecta del consumismo para ganar aun más utilizando al individuo como estrategia para generar más riquezas a beneficio propio; y no de la sociedad como se le hace creer. No se puede ignorar que la publicidad es un mensaje que impera sobre todas las cosas en donde la imagen vale más que el objeto en si. En donde la persona se vuelve esclava de ella; con alguna intención en donde todo va ligado a lo social. El consumismo también se entiende como la interacción que se da entre los individuos en sociedad; pero, además; del consumismo lo tradicional se va transformando. La publicidad algo cotidiano que impera y que le exige a las personas a consumir mas. “TODO ENTRA POR LOS OJOS” el hombre solo quiere tener lo que se le muestra, lo que sale ultimo modelo desde lo mas raro hasta lo mas exclusivo. La publicidad - consumo un mundo de que se mantiene vivo en donde el pasado se queda en el pasado, creando nuevas cosas para vivir ele presente o en algunos casos en el futuro y sin estar en el se quiere al instante por el hecho de vivenciar nuevas cosas, experiencias creando experiencias de vida. La sociedad de consumo se vende por si sola, en donde todo es perfecto y no hay nada malo en ella. Al individuo se le obliga a comprar, un ejemplo es justamente así como la publicidad utiliza la belleza para vender aun más, los rostros y los cuerpos hermosos que se ofrecen y cuando creemos haberlo obtenido comprendemos que no era mas que una mascara monstruosa y otra vez hemos caído en la trampa.
VER VIDEO- http://www.youtube.com/watch?v=KWlncy2z4E0

La publicidad es una técnica de comunicación que incita al consumidor para que adquiera productos de una determinada marca o adopte determinados puntos de vista, además La sociedad actual está basada en el consumo. Las empresas necesitan vender y, además de la calidad de los productos, uno de los agentes que facilitan las ventas es la publicidad y la eficacia de la publicidad está clara: si no resultara una buena inversión las empresas no la harían. La publicidad es un reflejo de nuestra sociedad consumista y materialista. Crea necesidades para luego vender productos que supongan la solución al problema.
(VER VIDEO) http://www.youtube.com/watch?v=KrV-BeOLGhY

No hay comentarios:

Publicar un comentario